A todos nos llega ese fatídico momento de tener que renovar ese documento que te agredita como persona humana para el estado y que es obligatorio tener y mantener (y pagar) si, hablo del DNI tambien conocido como Documento Nacional de Identidad.

Desde hace algunos años el sistema de renovación ha mejorado y en vez de tener que ir a la comisaría, pasar alli las horas muertas haciendo cola y perdiendo una mañana entera decidieron condecer el servicio de “Cita previa” hasta aquí todo muy bien, el problema empieza cuando buscas en google “Cita previa DNI” y aparecce su web: http://citapreviadni.es perfecto, PERO al entrar te encuentras con este mensaje tan alentador:

avisodnifirefox

El propietario de este sitio web (es decir La policía nacional es decir el “estado”) no ha configurado su sitio web de manera correcta y me pueden robar los datos.

¿Los cuerpos de seguridad del estado no han hecho su trabajo correctamente y por ello me pueden robar mis datos, los cuerpos de seguridad me están generando inseguridad? Menuda paradoja…

Lo he comprobado y efectivamente es un problema de configuración pero la única opción que te da el navegador es añadir una excepción y aceptar que asumes los riesgos que de ello se asumen y asi se lo avisa el navegador…los tengo que asumir, necesito renovar mi DNI.

conexion_no_segura

En mi trabajo configuro habitualmente certificados SSL (https) como el que tiene esta página (o debería tener) instalado, son uos 15 minutos de trabjao de un administrador de sistemas. ¿Ni el ministerio del interior, ni la policia nacional, ni sus expertos informáticos tienen 15 minutos para hacernos sentir mas seguros cuando pedimos cita para una renovar nuestro carnet de persona?

Tambien sucede en Google Chrome…

cifradoWhatsapp

Aviso de seguridad en Chrome.

conexion_no_segura

La conexión no es segura.