Llega un momento que los dos sistemas moviles están tan avanzados y se parecen tanto que es mas una cuestión de gusto (y de bolsillo) del usuario elegir el tipo de smartphone aunque da un poco la imperesión de que Apple trata de «tontos» o «torpes» a sus usuarios marcandoles el caminito y no dejandoles modificar ni configurar casi nada limitando con ello las posibilidadees de los usuarios y de los smartphones. Además por su naturaleza comercial IOS sigue teniendo deficiencias que solo se explican con el afán de Apple de hacer negocio…algunas son bastante irrelevantes pero otras no y (te) cuestan pasta, veamos:

Con IOS (iPhone):

  1. Enviar canciones o audios (aunque los hayas grabado tu mismo) por Whatsapp oh!! medida antipirateria, JA! ¿Si lo he grabado yo porque no puedo enviarlo?
  2. Tampoco pudes conectarte al bluetooth de tus amigos (a no ser que tengan iPhone) para pasarte fotos, videos, etc sin gastar megas …no puedes! porque yo lo digo (by apple).
  3. No te permiten cambiar la batería cuando quieras o cuando esté vieja, cambiar la de iPhone sale por unos 30 o 40€ y  tiene que hacerlo un técnico, en Android la puedes cambiar tu en 5 segundos y tener todas las que quieres, yeah!!  por si necesitas cambiar en un momento determinado o si estás en un lugar sin electricidad (95% de terminales)
  4. Tampoco puedes ampliar la capacidad del smartphone con tarjetas externas, en android tienes almacenamiento infinito y económico…ejem (en el 95% de modelos) en apple se paga a 100€/aprox cada 16Gb y si se te quedó pequeño…te jodes no hay posibilidad de ampliar tu iPhone!
  5. Suena hasta extraño pero en IOS no existen los widgets, no puedes tener nada de información sin abrir las app, por ejemplo en android puedes tener el tiempo, twitter y las noticias en una misma pantalla y en Windows Phone también…mal manzanica mal.
  6. Multi app, al menos en Samsung en la familia S y en la familia Note se permite dividir la pantalla para usar dos app a la vez por ejemplo Whatsapp y Youtube, ¿Cuántas veces te ha pasado que quieres escuchar la cancion que te han pasado de youtube sin dejar de chatear? en Android, PUEDES!
  7. Cuando compartes una canción de Youtube por Whatsapp no sale ni el grupo ni el nombre de la canción ni el titulo del video, te pega el enlace to cutre a pelo y da yuyu abrirlo parecerá una chorrada pero es…otra más.
  8. Tampoco puedes usar el cargador del resto de marcas de smarphone, da igual si tienes Sony, LG, Nokia, Samsung, HTC,  etc puedes usar indistintamente el cargador en tu movil auque apple prometio que no cambiaría su cargador si lo hizo…zas! sino tienes lighting te jodes!
  9. Ahora una cuestión de comodidad/personalización: En IOS por defecto todas las app que instalas se quedan en el «escritorio» por decirlo así, en Android puedes organizarlo mejor y tener solo las que tú quieras y el resto en el Menu organizadas, si quitas un icono del «escritorio» de IOS se desinstala la app. (alguno pro-iphone te puede decir: «Puedes crear una carpeta y ahi meter todo lo que no usas es decir como «simular» el menú de android ya pero…además de ser u rollo ¿Porqué lo tengo que hacer yo si lo puede hacer el sistema y he pagado un paston por este cacharro?
  10. Esta es «PA EXPERTOS» no puedes acceder al administrador de tareas para cerrar app que quedaron abiertas ni ver la RAM disponible ni liberarla si en un momento dado necesitas liberarla (y no, el sistema de cierre de app de IOS no es más eficiente que el de Android en mi experiencia personal es peor)
  11. Comprarte varios cargadores sin dejarte el sueldo, desde la versión 7.1 de IOS los iPhone y iPad bloquean todos los accesorios y cargadores que no estén certificados por apple es decir el cargador de los chicnos y tampoco el de la tienda de la esquina te servirá. y digo yo ¿No multaron a Microsoft por monopolio y cuartar la libertad de los usuarios por no dejar desinstalar Internet explorer? por esto deberían crujir a Apple.
  12. Y una final y definitiva! Tomarte mil birras con lo que te has ahorrado!!

Igual ahora piensas…¿Porque no puedo hacer todo esto si me comprado el mas caro de todos? Buena pregunta, haberlo pensado antes…

seguiremos informando.