ACTUALIZACION 26/02/2015

Ya se puede utlizar WEB whatssap con Firefox y con Opera


ARTÍCULO ORIGINAL:

Desde la versión 2.11.498 de WhatsApp aparecida esta semana (para saber que versión tienes ve al final del artículo) tenemos una nueva característica que podemos utilizar, de momento solo con el navegador Google Chrome, si entramos con Firefox u otro navegador veremos este mensaje:

webWhatsappFirefox

¿Qué es?
Se trata de Web WhatsApp, el servicio sencillamente consiste en poder utilizar WhatsApp desde el ordenador con la ventaja (o desventaja) de que todo lo que recibamos y/o enviemos se almacenará en nuestro móvil.

Para poder utilizarlo solo necesitamos esto

  • Navegador Google Chrome.
  • WhatsApp activado en nuestro Smartphone (No en iPhone y al parecer no lo habrá más info aquí)
  • El Smartphone encendido y conectado a internet.

¿Cómo se utiliza?
En nuestro PC o Mac abrimos Google Chrome y vamos a la dirección:

https://web.whatsapp.com/

Una vez dentro nos aparecerá el sitio web de web WhatsApp con un código QR que será algo como esto, donde podemos ver para que plataformas está disponible:

web.whatsapp

En ese momento tenemos que conectar la web con el móvil, para eso con nuestro Smartphone abriremos WhatsApp y pulsaremos en la esquina superior derecha de la aplicación (en los tres puntos) y nos aparecerá el menú contextual:

Screenshot_2015-01-23-09-26-25

Pulsaremos en WhatsApp Web y una vez dentro esta sección nos pedirá escanear el código QR que se nos mostró en la página web

Screenshot_2015-01-23-09-26-40 (2)

Pulsaremos en OK, ENTENDIDO y pondremos la camara del móvil frente a la pantalla del ordenador, dejamos que lo escanee y voila! Se nos abrirán todas nuestras conversaciones del móvil y grupos agregados.

A partir de este momento ya podemos utilizar WhatsApp desde el pc podremos comprobar que todo lo que escribamos o recibamos llegará también al Smartphone.

Como averiguar la versión de WhatsApp instalada:
Para ello tenemos que ir a la ventana principal de WhatsApp (donde están los chats) y pulsaremos sobre los tres puntos de la esquina superior derecha y nos movemos a:

Ajustes -> Ayuda -> Acerca de

WhatsApp-Web-Versión